¿Cómo llegar a Macao desde Hong Kong?

Conoceremos la mejor manera de llegar a Macao

Una de las excursiones más comunes desde Hong Kong es visitar a su vecina, la antigua colonia portuguesa, Macao. Si queréis saber cómo llegar a Macao desde Hong Kong esta es vuestra publicación.

Cómo llegar a Macao desde Hong Kong
Cómo llegar a Macao desde Hong Kong

¿Cómo llegar a Macao desde Hong Kong?

Llegar a la terminal de ferries

Si te alojas en la isla lo mejor es coger algún Ding Ding que te deje cerca del muelle o la línea de metro Island Line que te deja en Sheung Wan Station.

En cambio, si nos alojamos en la península de Kowloon debemos ir hasta el muelle del STAR FERRY y cogerlo dirección Central.

Muelles de Central
Muelles de Central

Una buena opción es subirse a babor (la parte izquierda del barco) para tener unas magníficas vistas de la zona financiera de Hong Kong, y más si es de noche.

Vistas de la zona financiera desde el STAR FERRI
Vistas de la zona financiera desde el STAR FERRI

El trayecto dura unos 10 minutos y su precio es de 2’2$HK el billete de ida de lunes a viernes y 3’1$HK los sábados, domingos y festivos. Es uno de los paseos en barco más económicos del mundo.

Una vez llegados a Central nos dirigimos a la derecha hasta la terminal de ferries.

Dentro de la terminal

Cuando llegamos al edificio tenemos que ir a la tercera planta para comprar los billetes de la compañía . Nos encontraremos con dos empresas: TurboJet y Cotai. Nosotros utilizamos la primera y fue llegar y besar el santo ya que cada 15 minutos salen barcos entre las 7h y las 24h. De todas formas existen varios restaurantes dentro de la terminal que la convierten en un autentico centro comercial.

IMPORTANTÍSIMO:
NO OLVIDAR EL PASAPORTE PARA ENTRAR EN MACAO

Duración:

La duración aproximada del trayecto es de 1h.

Precio:

El precio es de: 171$HK (19€) ida. 200$HK(200€)vuelta (variación por ser nocturno). Nosotros no compramos el ida y vuelta que salía el mismo precio ya que no sabíamos el tiempo que nos iba a llevar recorrer Macao.

 

Aconsejo comprar lo billetes por internet si sabemos la hora a la que queremos salir

Autobús

Justo al acabar esta publicación se ha inaugurado el puente sobre el mar más largo del mundo. Lo que puede modificar esta publicación sobre cómo llegar a Macao desde Hong Kong e incluir maneras más económicas de llegar. Si sabéis alguna más será bienvenida en los comentarios.

 

Si queréis saber más sobre Asia os aconsejamos seguir echando un vistazo a la web.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: