La única línea de ferry directa entre España e Irlanda se estrena el 6 de mayo

Conectará vía marítima las ciudades de Santander con Cork (Irlanda)

Irlanda "Hay que vivirla" - Turismo de Irlanda
Irlanda “Hay que vivirla” – Turismo de Irlanda

La conexión que unirá por primera vez España e Irlanda por línea de ferry cuenta los días para estar operativa y a pleno rendimiento. Quienes tengan en su agenda de viajes una escapada a Irlanda dispondrán de una nueva opción para llegar al país a partir del 6 de mayo, gracias al nuevo servicio de ferry proporcionado por la compañía Brittany ferries, que contará con dos frecuencias semanales.

En este sentido, las salidas partirán desde Santander los jueves y domingos, llegando a la terminal de Cork lunes y martes, respectivamente. Toda una experiencia en el ferry Connemara, que cuenta con confortables camarotes con servicio, salones, gastronomía en formato self-service, cafetería, etc.

Atracciones tan célebres como el Mercado Inglés o English Market, la Galería Municipal de Arte Crawford, la Fuerte Elizabeth, la Catedral de San Finbar o incluso el Museo de la Mantequilla son sólo algunas de las paradas que os esperan al terminar el viaje de Brittany Ferries desde Santander a  Cork. Una ciudad que, si bien es llamativa por sí misma, es sólo el punto de origen para recorrer en un trepidante viaje  por el sur y el este de Irlanda,  zonas emblemáticas como el Ancestral Este de Irlanda, que esconde 5.000 años de historia y cientos de festivales, o las épicas panorámicas naturales de la Ruta Costera del Atlántico.

Río Lee a su paso por Cork (Irlanda)
Río Lee a su paso por Cork (Irlanda)

El Condado de Cork invita a viajar recorriendo sus pueblos llenos de color, cada uno con una personalidad tan única como el anterior. Acercarse a Kinsale para probar su gastronomía es más que recomendable, como también lo será visitar el pueblo con mercado de Skibbereen o respirar el ambiente bullicioso de Clonakilty. Quienes prefieran relajarse en plena naturaleza encontrarán su oasis perfecto en las grandes extensiones de vegetación salvaje de la península de Sheep’s Head, agitada por poco más que el silbido del viento al pasar por las minas de cobre abandonadas del Atlántico.

Ciudad de Cork (Irlanda)
Ciudad de Cork (Irlanda)

Esta nueva conexión, la primera y única línea de ferry directa entre España e Irlanda, se suma a la nueva ruta aérea que conecta Valencia con Belfast, operada por EasyJet, y a la larga lista de itinerarios que conectan numerosos aeropuertos de Madrid, Galicia, Cantabria, Euskadi, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y los archipiélagos españoles con los destinos de Belfast, Cork, Dublín, Shannon, Knock, Belfast y Kerry.

¿Dónde está Cork (Irlanda)?

Fuente: Turismo de Irlanda

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: